top of page

ORGANOTERAPICOS


La Organoterapia es un método terapéutico que cura el órgano enfermo por medio de su homólogo diluido y dinamizado.

El órgano sano diluido y dinamizado actúa sobre su homologo humano para volver a equilibrar el funcionamiento alterado.

Este principio deriva del Idéntico, y no del similar, dado que su ejecución hace intervenir mecanismos anatómicos fisiológicos e inmunitarios muy complejos.

Por ello es fundamental que la especificación del medicamento Organoterápico, sea igual al órgano afectado.

La Organoterapia, es o no Homeopatía? A lo que siempre respondo, “si y no”, si es Homeopatía porque el proceso de elaboración es semejante, un medicamento Homeopático tradicional, parte de una tintura madre, al igual que el Organoterápico (aunque se denomina cepa), se dinamiza como cualquier otro, aunque es importante señalar que la forma de administración y conservación es diferente.

No es porque en Homeopatía, buscamos dar el medicamento similar, es decir, un medicamento que concuerde lo más semejante posible con el cuadro sintomático que refiere el paciente, tanto físico como mental.

La diferencia radica en que; en Organoterapia, administramos a nuestro paciente el medicamento idéntico, sin intervenirlos síntomas mentales, en cambio un homeopático tradicional actúa sobre todo el organismo del paciente, mientras el medicamento Organoterápico actúa específicamente sobre el órgano en cuestión.

Los medicamentos Organoterapicos, no se experimentan, es decir, no causan agravación como un Homeopático.

Una de las diferencias fundamentales, mas importantes, es que el Organoterápico nos permite por primera vez en la historia de la homeopatía, controlar el funcionamiento del mismo, siempre y cuando tenga una disfunción orgánica.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page